Inversión de grandes fortunas en el mercado inmobiliario

Según The Wealth Report, el informe anual de la consultora inmobiliaria Knight Frank, hasta el 25% de los patrimonios superiores a 50 millones de euros planea invertir en el sector inmobiliario en 2021 y casi el 45% demuestra su compromiso con las construcciones sostenibles en sus inversiones.

Este informe sostiene también que el mercado del alquiler y el sector logístico son las dos principales ramas de inversión que más interés van a acaparar en este 2021. Como podemos ver en este artículo, el Real Estate sigue siendo una gran fuente de inversión de grandes fortunas en el mercado internacional.

El residencial se adapta a los cambios

Este sector ha visto reducida su inversión en el 2020 con respecto al año anterior, sin embargo, según la consultora Londinense, ha sido uno de los sectores más resilentes, principalmente en las zonas prime, que han visto sus edificios revalorizarse casi un 2% pese al golpe de la pandemia.

Humphrey White, el director general de Knight Frank, ha denominado el año 2020 como un “acelerador de tendencias”, destacando la obra nueva, la importancia del cliente nacional y el cambio en el tipo de producto hacia casas y viviendas unifamiliares en las zonas periféricas de las ciudades rodeadas de zonas verdes.

Las grandes fortunas han incrementado su importancia, convirtiéndose en un player que absorbe hasta el 35% de la inversión privada a nivel Mundial. En Madrid prima el inversor latinoamericano, mientras que en otras ciudades como Barcelona el origen es asiático o europeo.

Los fondos de inversión están llenos de liquidez, pero no está siendo sencillo encontrar oportunidades en este mercado orientado a los grandes inversores.

La vuelta al ruedo de las oficinas

El director general también pone fecha a la vuelta a las oficinas, septiembre de 2021. Asume un cambio respecto al paradigma tradicional del trabajo pero piensa en las oficinas como el punto de encuentro varios días a la semana.

También destaca el cambio en el comportamiento de los usuarios “quiere tener vivienda, oficina, supermercado, salud y gimnasio cerca, hay zonas que ya no tienen sentido”.

En la presentación, destacaron la ciudad condal como “la reinvención de un distrito financiero en medio de la ciudad”. Con las zonas de oficina de la capital fueron más críticos, poniendo como ejemplo la necesidad de reconversión de zonas como San Sebastián de los Reyes.

El mercado de alquiler gana ritmo

El informe destaca que el mercado del alquiler es el más interesante de cada a los inversores, superando incluso al sector logístico. Catapultando modelos como el Build to rent.

La pandemia también ha generado cambios en otros sectores, por ejemplo la inversión en supermercados durante el 2020 incremento casi un 400% mientras que en sector hotelero sufrió caídas de hasta el 50% de inversión.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.