Madrid como principal destino de la inversión inmobiliaria latinoamericana

Madrid sigue siendo una de las principales ciudades en cuanto a inversión inmobiliaria se refiere. Tanto en sus zonas más céntricas y castizas como en los barrios de nueva construcción.

La capital española es una de las ciudades con mayor atractivo para el inversor, tanto nacional como extranjero. México sigue siendo uno de los principales países de origen del inversor inmobiliario en Madrid.

México como una de las principales fuentes de inversión inmobiliaria en Madrid

Tal y como publicó el Diario el País, son muchos los casos de inversionistas mexicanos que han adquirido propiedades destacadas en la capital española. María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica del país centroamericano, o Carlos Slim han adquirido inmuebles en Madrid en los últimos meses. Pero no solo es cuestión de las carteras más poderosas, según el INE la capital española tiene el mayor porcentaje de comunidad mexicana del país con casi un 30%.

La cámara de comercio española confirma que México es el principal país inversor latinoamericano y el segundo no europeo, por detrás de Estados Unidos. Hasta un 50% de los departamentos con un valor superior a los 4 millones de euros están comprados por latinos, en su gran mayoría mexicanos. Pero no se trata únicamente de México, otros países latinoamericanos como Venezuela, Colombia o Argentina también tienen una destacada presencia en la inversión inmobiliaria de la capital española.

Los motivos de elegir Madrid como destino inversionista

La inversión latinoamericana en Madrid tiene varios motivos, las similitudes culturales, la amplia oferta de restauración, ocio y comercial y la seguridad y libertad que ofrece Madrid a sus habitantes son los principales motivos que provocan esta inversión mexicana. Pero no los únicos, el precio de la vivienda, inferior al de otras capitales europeas y la Golden visa, la obtención del permiso de residencia en España a cambio de una compra inmobiliaria superior a 500.000 € son otros de los condicionantes de estas adquisiciones.

Mayoritariamente, son inversiones de bajo riesgo, en zonas primes de la capital como el barrio Salamanca o el Viso. Viviendas de segunda mano en fincas clásicas con un marcado carácter arquitectónico e importante solera. Edificios de principios del Siglo XX con fachadas históricas y representativas.

En definitiva, la inversión latinoamericana en Madrid sigue siendo una de las principales fuentes del sector inmobiliario en la capital y todo apunta a que seguirá siéndolo en los próximos años.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.