¿Qué es el Real Estate?

¿Qué es el Real Estate?

Real Estate es un término de origen anglosajón que se traduce al castellano como bienes raíces. Aunque en España se utiliza mucho más el termino de propiedad inmobiliaria o, simplemente, inmueble. Sin embargo también engloba otro tipo de propiedades como terrenos, recursos naturales o edificaciones…

En los países anglosajones su uso está mucho más extendido y hace referencia a cualquier actividad que tenga que ver con el sector inmobiliario. Por ejemplo, lo que en España sería un agente inmobiliario, en países anglosajones se denomina “real estate agent”.

El auge del Real Estate

El Real Estate es un sector en pleno auge, en España tuvo su gran desarrollo en el año 2012, para tratar de reactivar la actividad económica tras la crisis. En el mismo año se creo una nueva legislación sobre Real Estate para incentivar la creación de sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario (SOCIMI). El objetivo era acoger el modelo de negocio que había surgido en Estados Unidos a mediados del siglo XX, los REIT (Real Estate Investment Trust) y dinamizar un sector lleno de oportunidades de negocio.

Este incentivo fiscal y otras facilidades relativas a la inversión representaron un papel fundamental en la entrada de inversión extranjera a la economía española.
El crecimiento del sector se debe, en gran parte, a los nuevos modelos de negocio de inversión inmobiliaria, que permiten que cada vez sean más las personas que tienen acceso a este tipo de inversiones. Esto le da la oportunidad a pequeños ahorradores participar en grandes proyectos inmobiliarios y obtener ingresos pasivos.

Para que nos hagamos una idea de su volumen, la palabra “Real State” o “Real Estate” tiene casi 15.000 búsquedas al mes en la web, solo en España. En todo el mundo tiene alrededor de 4,5 millones de búsquedas mensuales.

Categorías de Real Estate

En España se han determinado tres categorías diferentes:

Residencial: Es el más habitual dentro del sector, engloba los principales tipos de inmuebles: casas, pisos, terrenos, edificios…
Comercial: La diferencia reside en que la propiedad tiene fines no residenciales, se incluyen oficinas, locales comerciales, hoteles y otro tipo de emplazamientos lucrativos
Industrial: Contempla otras propiedades que también se enfocan a generar beneficios, pero con una extensión mucho mayor, minas, granjas o fábricas.

El futuro del Sector

El futuro del sector inmobiliario dependerá de su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y la era digital. Apostar por la renovación del sector resultará un aspecto clave para la supervivencia del las empresas del Real Estate.


En CDAI estamos totalmente comprometidos con el desarrollo del sector y por ello hemos diseñado un nuevo modelo de inversión en activos de uso residencial con nuestro concepto de Smart Dev’s.

Contacta con nosotros para más información

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta