Urbanismo sostenible

El termino “sostenible” está cada día más presente en todas las actividades del ser humano. En el caso del sector urbanístico, este termino gana aún mayor importancia que en otros sectores, dando origen al termino de urbanismo sostenible.

Tal y como explica este artículo, el urbanismo sostenible consiste en “la creación de edificaciones con los recursos suficientes para autoabastecerse”.

El objetivo es la reducción en la gestión de residuos y emisiones, disminuyendo el impacto en el medio ambiente, creando nuevas zonas verdes y consiguiendo una mayor eficiencia energética.

La sostenibilidad de una ciudad debe cumplir algunos requisitos:

  • Sostenibilidad medioambiental: Alterando el medio lo mínimo posible reduciendo la emisión de los residuos y consumiendo el menor porcentaje de recursos posibles.
  • Sostenibilidad económica: Un proyecto debe ser viable para evitar la sobreinversión en recursos.
  • Sostenibilidad social: Debe atender a las demandas de la sociedad y de su entorno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Las casas prefabricadas ganan fuerza

No son novedad, llevan varias décadas de existencia, pero si que están ganando cada vez más adeptos con diseños impresionantes e incluso mayores comodidades.

Este tipo de viviendas reducen altamente el consumo de recursos y van de la mano con el desarrollo sostenible del sector.

Cada vez más ciudades apuestan por el urbanismo sostenible

Los gobiernos son cada vez más conscientes que la sostenibilidad no pasa únicamente por el reciclaje de las familias o la mejor gestión de los recursos de las grandes empresas.

El urbanismo de las ciudades juega un papel clave en este desarrollo y cada vez son más las ciudades que apuestan por este desarrollo sostenible aunando comodidad y progreso y medio ambiente.

Chicago, Auckland o Copenhague son algunas de las ciudades de todo el Mundo que apuestan cada vez más fuerte por el urbanismo sostenible.

El urbanismo sostenible ha llegado para quedarse y todos los miembros del ecosistema urbanístico deberán adaptarse a él para seguir creciendo. En CDAI somos conscientes de la necesidad de respetar el medio ambiente y el desarrollo sostenible forma parte clave de todos nuestros proyectos.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.