La rentabilidad de la inversión inmobiliaria en España

La rentabilidad de la inversión inmobiliaria en España
  • Categoría de la entrada:Blog CDAI
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En post anteriores ya vimos las ventajas de invertir en el mercado inmobiliario. Unas ventajas que se encuentran además en un momento álgido ya que los tipos de interés de las hipotecas están más bajos que nunca.

En el post actual vamos a descubrir por qué la inversión inmobiliaria en España es una de las mejores posibilidades en términos de rentabilidad.

El mercado inmobiliario sigue teniendo una enorme rentabilidad pese a la crisis de la COVID19, de hecho, su rentabilidad durante el año 2020, según un estudio realizado por Idealista, creció hasta un 7,5% de media.

Eurostat nos confirma que más de tres cuartos de los españoles han invertido o están en el proceso de inversión de un inmueble y más de un tercio cuenta con una segunda vivienda. También hemos visto en otros posts como la inversión extranjera también ha ido creciendo en España en los últimos años.

La suma de todos estos factores, hace de España un país muy atractivo para invertir en el mercado inmobiliario. Esto contrasta con los casi mil millones de euros depositados en bancos sin ningún tipo de rentabilidad en inversiones y que siguen perdiendo valor.

El atractivo de España

El clima español es uno de los grandes valores de atracción para el público inversor. Con más de 300 días de sol anuales, España es el tercer país que más turistas internacionales recibe solo por detrás de Francia y EEUU. A esto hay que sumarle más de 8.000 kilómetros de costa donde podemos encontrar varias de las mejores playas del Mundo.

También es una fuente de atracción la gran oferta gastronómica de España. Una gastronomía rica y variada que atrae una gran cantidad de turismo y extranjeros que se establecen en segundas residencias dentro del país.

El gran patrimonio histórico y comercial del país es otro de los grandes atractivos. España cuenta con 49 bienes patrimonio de la humanidad según la UNESCO, lo que nos sitúa como el primer país de Europa y el tercero del Mundo con más número de bienes patrimonio de la humanidad.

A su vez, España es uno de los países con mayor calidad de vida para el turista extranjero, en concreto el mejor de Europa y el tercero del Mundo que mejor calidad de vida aporta a los extranjeros. Nuestro desarrollado sistema sanitario y la elevada esperanza de vida son otro de los reclamos del país.

España como centro neurálgico

España se sitúa en una ubicación privilegiada dentro de Europa. Es la entrada por tierra, mar y aire entre el continente europeo y los continentes americano y asiático. España cuenta con alguno de los puertos con más tráfico marítimo del Mundo como los de Algeciras, Valencia o Barcelona. Además, los aeropuertos de Madrid y Barcelona están en el TOP10 de los aeropuertos con más número de pasajeros en Europa.

Además, cuenta con una red de infraestructuras muy solida y desarrollada que une las grandes ciudades del País Con casi 3.000 kilómetros de vías, la red de trenes de alta velocidad es líder en Europa y uno de los modelos de referencia a nivel Mundial.

Estos puntos aportan condiciones muy favorables para el asentamiento de cualquier tipo de negocio.

Porque es rentable invertir en España

En la última década la inversión real en vivienda en España ha aumentado casi un 50%. 30 puntos más que el crecimiento del PIB en el mismo periodo. Además, los precios de la vivienda han sufrido un incremento imparable en los últimos años superando el 30% en los últimos 6 años. Esta tendencia, que se prevé que continuara, provoca que sea mejor invertir hoy que mañana.

Actualmente los tipos de interés en España se encuentran en mínimos históricos y el retorno de la inversión del mercado inmobiliario es el mayor de la historia y uno de los mayores de Europa. Esto está provocando que la cantidad de hipotecas en España se esté disparando en los últimos meses.

Invierte con CDAI

Como vemos, la inversión inmobiliaria en España es una de las mejores opciones para grandes y pequeños inversores. También hemos visto como hay casi 1.000 millones en fondos bancarios perdiendo valor día tras día.

Si tienes dudas sobre invertir en el mercado inmobiliario en España consulta con nuestros expertos en inversión inmobiliaria que te orientarán para encontrar la mejor opción para conseguir la rentabilidad más elevada.

También puedes participar en nuestros procesos de smart dev’s para participar en pequeñas promociones sin la competencia de los grandes players.

Empieza a invertir en el mercado inmobiliario español con CDAI.

Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta