Las ventajas de la inversión inmobiliaria

Son muchas y muy variadas las ventajas de la inversión inmobiliaria, no en vano sigue siendo una de las principales fuentes de inversión y rentabilización de nuestros ahorros.

En este post, vamos a detallar las ventajas de la inversión inmobiliaria con respecto a otro tipo de inversiones en activos financieros. Si estás pensando en realizar inversiones a medio o largo plazo en un sector estable, no puedes dejar de ver las ventajas de la inversión inmobiliaria.

Ventajas de la inversión inmobiliaria

1. Menos volátil que otro tipo de inversiones.

El sector inmobiliario siempre ha tenido una tendencia al alza hasta la crisis financiera de 2008. Sin embargo, el Real Estate es un mercado cíclico e incluso en épocas de crisis el mercado ha vuelto a estabilizarse en pocos años por lo que el valor de la inversión no solo se mantiene, sino que tiende a crecer.

2. Apreciación del inmueble.

Los inmuebles tienen diferentes formas de apreciarse:

  1. De forma natural. Las estadísticas indican que la media de apreciación anual mundial de la vivienda es del 3%. Esto se multiplica en los grandes núcleos urbanos llegando a un 6%.
  2. Gracias tu a inversión. Reformas, cambios estéticos, renovación del mobiliario… Este tipo de modificaciones suponen un incremento en el valor de la vivienda.
  3. Gracias a la inversión de terceros. Inversiones en la zona del inmueble en infraestructuras, centros comerciales, carreteras, transporte… suponen un incremento en el valor del inmueble sin suponer un gasto para tí.

3. Bien tangible

La vivienda es un bien tangible que puedes utilizar en cualquier momento, ya sea para tu propio uso, o como una fuente de ingresos pasivos a través del alquiler. Warren Buffett, uno de los grandes inversionistas de Mundo y confundador de Berkshire Hathaway, dijo algo como

“Si no encuentras la manera de ganar dinero mientras duermes, trabajaras duro hasta que mueras”

Warren Buffet

4. Permite el apalancamiento financiero

Los bienes inmuebles permiten un acceso a crédito relativamente sencillo en comparación con otro tipo de inversiones permitiendo el apalancamiento financiero invirtiendo una cantidad mayor a la que tenemos disponible.

5. Amplio abanico de precios

La inversión en bienes inmuebles está hecha para casi cualquier bolsillo. La gran variedad de inmuebles permite encontrar la inversión perfecta sea cual sea la cantidad. La inversión inmobiliaria no se centra únicamente en viviendas, donde la variedad de precios también es inmensa, sino que abarca bienes como locales comerciales, oficinas, garajes, terrenos…

A su vez, existen diferentes métodos de inversión conjunta que permiten participar con inversiones más pequeñas y a su vez diversificar la cartera minimizando riesgos.


En CDAI ofrecemos un sistema de inversión inmobiliaria integral acompañando a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso para optimizar la rentabilidad de cada operación.

Además, hemos diseñado una nueva estrategia de inversión centrada en activos de uso residencial para promociones reducidas. Ven a conocer nuestra estrategia de Smart Dev’s.

¡Contacta con nosotros para maximizar tus resultados!

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.