Inversión conjunta y salud del mercado inmobiliario según JLL

La consultora británica Jones Lang Lasalle (JLL), junto a las Bolsas y mercados españoles (BME) han elaborado un informe donde se detalla la capacidad de resiliencia del mercado inmobiliario y de las sociedades de inversión conjunta ante la pandemia sanitaria y la crisis económica que se ha derivado de estos meses de confinamiento y restricciones.

Según este análisis, el valor bruto de los activos de las 80 SOCIMIS españolas que cotizan en el mercado apenas tuvo una caída del 1% interanual en el año 2020. Manteniendo también en los valores previos el patrimonio neto, la rentabilidad por dividendo, el valor en libros de las inversiones inmobiliarias o el valor neto de los activos.

Por lo tanto, como vemos en este artículo, podemos deducir que el mercado inmobiliario ha mostrado su solvencia y rentabilidad dentro de un espacio de tiempo que ha atacado fuertemente a otros sectores. Según el CEO de JLL en España, el mercado inmobiliario ha supuesto un refugio para los inversores en mitad de la tormenta provocada por el COVID-19.

El crecimiento de la inversión conjunta

Todos coinciden en lo mismo, las SOCIMIS u otros métodos de inversión conjunta en el sector Real Estate son una de las opciones que mayor retorno a futuro aportan al inversionista. Por ello cada día suponen una mejor oportunidad para un espectro cada vez más amplio, compañías de seguros, fondos de pensiones, inversores retail… Consolidando un segmento que ha mantenido su atractivo durante la pandemia.

La regulación de la normativa de las SOCIMIS modificada en 2013 para impulsar a los pequeños ahorradores a la inversión indirecta en el sector esta dando sus frutos. La inversión conjunta en el sector, ya sea en SOCIMIS o no, está suponiendo una de las principales fuentes de crecimiento del sector inmobiliario abarcando cada vez un público más extenso y variado.

Seguir creciendo como objetivo

Según el informe ya mencionado, pese a que España es uno de los países europeos destacados en el terreno de las SOCIMIS, estás siguen siendo de un tamaño inferior al de sus replicas europeas. Según Losantos, las Socimis deben ganar tamaño para ganar eficiencia y atraer las grandes inversiones.

La estabilidad y rentabilidad de España supone un gran atractivo, pero las grandes fortunas necesitan que las empresas alcancen un tamaño mínimo para poder invertir en ellas. Si no alcanzan estos niveles los fondos no se interesan ya que sus estatutos establecen unos limites por abajo.

Los grandes fondos tienen una gran liquidez por lo que estás empresas españolas deben crecer con premura para estar en la liga de otros grandes transatlánticos europeos como Francia, Reino Unido o Alemania.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.