La recuperación del sector inmobiliario se consolida

Pese a que todavía queda camino por recorrer, el sector inmobiliario se encuentra en un proceso de recuperación total después de la caída provocada por la pandemia.

Tal y como indica El Confidencial, la inversión inmobiliaria se desplomó hasta un 86% durante el peor trimestre del Covid19. Cifra que aún no se ha conseguido remontar al 100% pero que si se está cerca de alcanzar.
Está caída es común a la gran mayoría de sectores económicos.

En el caso del sector inmobiliario, pesa, además, la incertidumbre asociada a factor riesgo de si los precios seguirán bajando en los próximos meses, o, por el contrario, han alcanzado ya su ajuste en el mercado.

Los precios del sector inmobiliario se reestablecen

Según los expertos, este ajuste ya se ha realizado y no hay ninguna razón para pensar que los precios bajarán próximamente. Esto provoca que invertir en el mercado inmobiliario parezca una gran oportunidad en este periodo.

Contacta ahora con nuestros expertos en inversión inmobiliaria y descubre las mejores opciones para invertir en el sector inmobiliario.

Las expectativas albergan su gran esperanza en el segundo semestre de 2021 que está a punto de comenzar. Cuando se prevé que la economía se vaya recuperando con fuerza y el sector inmobiliario aumente su importancia como “valor refugio”

Cifras que ayudan al positivismo

Los datos del INE relativos a las transmisiones de derechos de propiedad indican la paralización de la actividad. Desde la llegada del Covid19 y hasta mediados de 2020 las transmisiones se redujeron a mínimos históricos. Pero durante el segundo semestre del año pasado, las cifras alcanzaron una situación estable de una forma más rápida de lo que cabía esperar. La recuperación del sector inmobiliario es ya un hecho plausible, aunque aún queden pasos por dar.

Transmisión de derechos de la propiedad 2020

En la parte residencial, estás cifras también permiten un tono optimista. Según datos de EPData, la variación interanual de la compra de viviendas en España cayeron de forma drástica en el segundo semestre, pero fueron mejorando hasta alcanzar registros positivos en los últimos meses de 2020.

Estos datos muestran una mejoría sostenida muy alentadora después de una crisis que no se puede equiparar a ninguna otra como la provocada por la pandemia.

Compromiso sostenible del sector

La sostenibilidad forma parte clave en la actualidad del sector inmobiliario. Alcanzar los máximos estándares de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental es un aspecto clave de cara a los próximos desarrollos del sector.

El desarrollo sostenible ya no es una tendencia. Es una necesidad que afecta a todos los sectores. El sector inmobiliario juega un papel fundamental en este desarrollo, debiendo apostar por una edificación sostenible.

Reducir la huella de carbono asociada al Real Estate y mitigar los efectos del cambio climático son dos de las principales funciones que debe acometer el sector inmobiliario para poder alcanzar valores relativos a los años pre Covid.


Desde CDAI estamos en constantes avances para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades. Por ello abarcamos todo el proceso de promoción inmobiliaria con nuestro servicio de Development Solutions, donde hacemos especial hincapié en el desarrollo sostenible y eficiencia energética.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.