¿Qué es la gestión de activos inmobiliarios?

La gestión de activos inmobiliarios se ha ido implantando como un servicio organizado y profesional en los últimos años. Históricamente, estas funciones se hacían sin ningún tipo de planificación y estudio, generalmente por los propios propietarios de los inmuebles.

Afortunadamente, de unos años hasta la fecha, los propietarios se dieron cuenta de la necesidad de contar con agentes externos especializados en gestión de activos inmobiliarios que maximicen la eficiencia de los inmuebles.

Un gestor inmobiliarios debe ser versátil y tener conocimientos en diferentes ámbitos relacionados con el Mundo Inmobiliario y los temas legales, así como conocer el mercado y detectar las posibles oportunidades, riesgos y amenazas que se encuentran en él.

¿Cuáles son las funciones de la gestión de activos inmobiliarios?

  • Servicios legales y jurídicos a la hora de la adquirir o vender un inmueble. Asesorando a los inversores e informándoles sobre riesgos y beneficios.
  • Inscripción de titularidad de los bienes. Gestionando los trámites necesarios en cada etapa de la adquisición.
  • Regulando los impuestos y el resto de compromisos adquiridos por parte de las compañías generados a la hora de poseer un inmueble.
  • Valorando los inmuebles de forma individualizada evaluando los riesgos y beneficios con el fin de maximizar la rentabilidad.
  • Negociación e intermediación en conflictos relacionados con los bienes inmobiliarios.

¿Qué beneficios aporta esta gestión?

La gestión de los activos inmobiliarios se ha convertido en un elemento imprescindible. Permiten unificar todos los aspectos relativos a los inmuebles bajo un único seguimiento, aportando al inversor un asesoramiento personalizado.

  • Ahorro de tiempo
  • Cumplimiento de la normativa legal
  • Control total de los activos inmobiliarios
  • Posibilidad de maximizar la rentabilidad de tus activos inmobiliarios
  • Seguimiento centralizado de la cartera de activos
  • Potenciaras la explotación de los inmuebles

¿En qué tipo de inmuebles se puede hacer esta gestión?

La gestión de los activos se puede dar en diferentes tipos de inmuebles.

  • Activos residenciales: Casas, pisos, chalets, apartamentos… Cualquier tipo de vivienda es el principal tipo de inmueble para las empresas de gestión de activos.
  • Oficinas: Las oficinas mejor situadas y con una buena comunicación suponen una fuente de beneficios muy elevadas. Gestionarlas de forma adecuada es vital para maximizar el valor.
  • Locales comerciales: Estos locales muy rentables para el inversor ya que el comercio y el retail siguen suponiendo una fuente de beneficios muy importante para el tejido empresarial.
  • Hoteles: La compra de hoteles se ha convertido en una de las actividades inmobiliarias más rentables en los últimos tiempos.
  • Centros logísticos: El desarrollo del E-commerce ha provocado que la inversión en este tipo de activos logísticos se convierta en un la gallina de los huevos de oro del mercado inmobiliario.

Como se puede ver es amplia la cartera de tipos de activos inmobiliarios que se pueden, y deben, gestionar mediante un profesional.

Desde CDAI ofrecemos un servicio personalizado en la gestión de activos inmobiliarios, ofreciendo un servicio totalmente transparente y cercano con el objetivo de maximizar la rentabilidad y potenciar la explotación de cada inmueble.

Contacta con nosotros para empezar con el asesoramiento.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.