Más del 10% de los españoles buscan cambiar de casa en los próximos dos años

Según un estudio del observatorio AEDAS Homes en Julio de 2021, a través del cual entrevistó 4000 personas, más de 6 millones de Españoles se plantean cambiar de casa en los próximos 24 meses.

Demográficamente, el grupo con mayor necesidad de cambiar de casa se encuentra entre los 36 y los 50 años y vive preferentemente en el centro de la ciudad.

La compraventa no para de crecer desde el final del confinamiento, hace ya más de un año. Este confinamiento ha hecho que los ciudadanos le den más importancia que nunca a la vivienda.

Los principales motivos del cambio de vivienda varían con la edad, entre los menores de 35 años el principal motivo es la búsqueda de su primera vivienda, ya sea solo o en pareja. Entre la mediana edad el principal motivo es una vivienda de mayor tamaño o de nueva construcción y entre los 50 y los 65 se busca un nuevo barrio más tranquilo.

Nuevas preferencias residenciales

El confinamiento ha modificado las necesidades de las personas con respecto a su vivienda. Actualmente la búsqueda de una ubicación tranquila con grandes espacios exteriores como terrazas o jardines se ha convertido en un aspecto clave.

Un espacio para poder teletrabajar es otro de los cambios que nos ha dejado la pandemia y que parece que ha llegado para quedarse.

Los que habitan en entornos rurales son los que menos han manifestado su intención de cambiar de casa. La naturaleza ha sido otro de los aspectos favorecidos por la pandemia y así se muestra en este estudio.

La geografía también importa para cambiar de casa

Si desgranamos la intención de cambio por Comunidades, vemos como canarios, andaluces y madrileños son los ciudadanos que más a favor se muestran.

En el punto contrario, riojanos, vascos y gallegos son los menos proclives a mudarse.

Felicidad en el hogar

El nivel de felicidad en el hogar ha sido medido por primera vez en un estudio de una promotora inmobiliaria.

El estudio detecta un menor nivel de felicidad entre los más jóvenes, situándose en una puntuación de 7,1; por debajo de la media que se encuentra en 7,3. En el lado opuesto las personas entre 51 y 65 con una media de 7,5 en los niveles de felicidad.

La felicidad también viene determinada por la propiedad del inmueble, los propietarios tienen un mayor índice de felicidad que aquellos que están con contrato de alquiler.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.