El boom inmobiliario y el mínimo histórico en los tipos de interés disparan las hipotecas

Casi 38.000 prestamos sobre hipotecas firmados el pasado mes de junio, según el INE.

Las hipotecas alcanzando cifras de hace una década

Tal y como indica el diario ABC en su sección de economía, los prestamos hipotecarios sobre vivienda obtuvieron sus resultados más altos en el mes de junio desde el año 2010. Estas cifras son muy superiores al pasado junio de 2020, con apenas 27.000 prestamos firmados. Pero también superan las cifras prepandémicas, cuando se firmaron 30.000 prestamos en el sexto mes del año.

El tipo de interés de 2,28% suponen un mínimo histórico según las estadísticas del Instituto nacional de estadística (INE). Este interés tiene un gran efecto llamada para la firma de estos prestamos.

Andalucía, Madrid y Cataluña siguen a la cabeza en el número de hipotecas, con la Comunidad andaluza a la cabeza en el número de firmas. Mientras Madrid sigue siendo la que mayor capital prestado ha solicitado.

Las opiniones siguen una tendencia positiva

La moderación de la crisis del Covid-19 ya está aquí. Los grandes expertos del sector apuestan por una consolidación en los meses venideros siempre y cuando se mantenga controlado el avance de la pandemia. En esta tendencia positiva se encuentra la directora de estudios de Fotocasa, Maria Matos, que determina que la incertidumbre esta decreciendo y el comportamiento activo de los españoles esta de vuelta. Estamos ante los mejores datos tras la recuperación de la crisis del 2008.

También en esta tendencia de pensamiento positivo se encuentra Juan Villén, portavoz de hipoteca de Idealista que afirma que los datos de hipotecas de junio son la continuación de una tendencia de los meses anteriores. Un alto volumen de hipotecas fomentados por los tipos de interés tan bajos, que, prevé, continuaran bajando en los próximos meses.

Esta evolución de los tipos de interés ha provocado que las hipotecas variables ganen peso sobre las de tipo fijo. Esto frena la prevalencia de estas últimas en los últimos meses.

Ferran Font, el directo de estudios del portal inmobiliario pisos.com se mantiene más moderado. Incide en la importancia del avance de la pandemia en los próximos meses para determinar si la tendencia en alza del sector se consolida o por el contrario se mantiene la inestabilidad de los meses anteriores.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.