¿Es 2022 un buen momento para comprar una vivienda?

¿Tú también te has preguntado si los próximos meses serán un buen momento para comprar una vivienda? Los mejores expertos del mundo están de acuerdo: actualmente nos encontramos en un momento excelente para adquirir un inmueble o vivienda debido a los grandes cambios acontecidos en la sociedad desde 2020. Las familias han tenido oportunidad de ahorrar como nunca, los bajos tipos de interés favorecen la contratación de hipotecas y los precios se están manteniendo relativamente bajos.

Todos estos factores son los que han propiciado que estemos en un buen momento para comprar una vivienda pero a menudo no es un proceso fácil y si no se tienen en cuenta algunos detalles importantes, puede que los trámites se alarguen en el tiempo más de lo que nos gustaría. 

La compra de un inmueble entraña siempre un cierto riesgo. Por este motivo, es importante tener en cuenta ciertos factores para asegurar que la operación de compra nos acaba ofreciendo el máximo beneficio. El estado del inmueble, la ausencia de cargas administrativas o el pronóstico de éxito de las posibles reformas que se lleven a cabo son algunos de ellos. ¿Conoces ya todos los puntos que tienes que saber si estás pensando en comprar una casa?

¿Qué tengo que saber antes de realizar la compra de una vivienda o inmueble?

Comprar una vivienda es una inversión monetaria muy grande, así que resulta crucial que el inmueble que adquiramos reúna todas las características que necesitamos o deseamos. Es por esto que uno de los puntos más importantes consiste en la búsqueda.

Hay muchas opciones para llevar a cabo este primer filtrado que nos llevará a encontrar el inmueble perfecto, o al menos, acotar la selección a unos pocos inmuebles ‘afortunados’. Si estás pensando en comprar un inmueble, una forma de ahorrar a la larga en tiempo y dinero consiste en contratar los servicios de una agencia inmobiliaria especializada, como lo somos en CDAI. 

También puedes realizar la búsqueda por tu propia cuenta, ya sea investigando en portales de publicación de inmuebles o contactando de manera directa a los vendedores. Escojas lo que escojas, resulta imprescindible que el análisis de inmuebles disponibles en el mercado que te interesa sea exhaustivo y completo.


¿Es mejor comprar viviendas de obra nueva o viviendas de segunda mano?

· Las viviendas de obra nueva por lo general no necesitan que lleves a cabo trabajamos de reforma o remodelación.

Si dudas entre comprar una casa ‘a estrenar’ o una que ya ha tenido un uso previo, deberías tener en cuenta algunas consideraciones:

· Las viviendas de obra nueva tampoco tienen el riesgo añadido de incluir cargas administrativas de las que tendrás que hacerte responsable.

· Todas las instalaciones serán muy recientes y con mayor probabilidad, mejor optimizadas para el ahorro energético.

Sin embargo, las viviendas de obra nueva tienen en muchas ocasiones un precio más elevado, precisamente por esta serie de beneficios añadidos.

En cambio, las viviendas de segunda mano tienen otro tipo de ventajas que podrían interesarte incluso más que comprar una vivienda nueva:

·  La primera gran ventaja de los inmuebles de segunda mano es que son más asequibles económicamente.

· Además, habitualmente encontraremos más oferta y en zonas más céntricas.

· En cambio si lo que buscas es invertir, entonces los inmuebles de segunda mano son más atractivos porque suponen una rentabilidad mayor.

A pesar de que es cierto de que una vivienda de segunda mano puede significar un mayor ahorro en el momento de la compra, debes saber que es imprescindible que una agencia inmobiliaria especializada realice la valoración de la misma para informarte del estado de la propiedad, de las posibles cargas y de si es necesario hacer una reforma estructural importante.

Entonces, ¿qué acciones puedo llevar a cabo si quiero aprovechar que nos encontramos en un buen momento para comprar una vivienda?

Por eso, la mejor decisión que puedes tomar es solicitar un servicio de tasación de inmueble para conocer el valor real de la casa. Esta tasación te la solicitarán también en el momento de pedir una hipoteca.

En CDAI contamos con un equipo que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector inmobiliario y hemos ayudado a cientos de compradores y vendedores a obtener la máxima rentabilidad. Contacta ya con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.