Consejos para revalorizar tu hogar y obtener el máximo beneficio al venderlo

Hacer reformas en una casa o piso en el que ya no vas a vivir no suena muy atractivo a primera vista, ni personal ni económicamente. Pero en realidad, puede convertirse en una gran ventaja, porque es una excelente oportunidad para aumentar el valor de tu inmueble y que consigas venderlo a un precio aún mayor.

Y no nos referimos solo a darle un lavado de cara a la vivienda pintándola y cambiando algunos muebles que se han quedado anticuados. Si quieres obtener la máxima rentabilidad con la venta de tu casa sin invertir una fortuna en revalorizarla, te contamos algunas de las mejoras menos complejas que puedes implementar, muchas de ellas, incluso puedes hacerlas tú mismo.

¿Cómo puedo aumentar el valor de mi casa o vivienda?
La tendencia es clara: el hogar ecológico ha llegado para quedarse, y más del 30% de los compradores tienen preferencia por residir en una vivienda de estas características. La sociedad busca maneras de reducir su impacto en este planeta y apostar por un estilo de vida más sostenible, así que detalles como paneles solares o bombillas inteligentes programadas para apagarse tras un determinado tiempo hacen que una vivienda sea realmente atractiva para tus futuros compradores.

Sustituye los electrodomésticos por otros de bajo consumo

Cambiar la nevera o lavadora, especialmente si tienen ya muchos años, puede ser una manera excelente de otorgar valor añadido a tu vivienda, porque tus futuros compradores serán conscientes del ahorro económico y de consumo de energía que conlleva.

Coloca bombillas de bajo consumo

Este tipo de bombillas llevan ya muchos años presentes en el mercado y son cada vez más habituales, pero son muchos los hogares que aún no han dado el paso y continúan usando sus “abuelas” menos eficientes. Las de bajo consumo son más caras en el momento de la compra que una bombilla convencional, pero es una inversión que queda totalmente amortizada.

Instala ventanas de doble o de triple cristal

Esta pequeña reforma puede ayudarte a reducir el consumo de tu hogar en calefacción y en aire acondicionado si te decantas por llevarla a cabo. Además, estarás fomentando el aislamiento térmico y acústico.

Crea más espacios

Dar amplitud a una habitación que en el conjunto de la vivienda parece más pequeña y oscura es más sencillo de lo que piensas. Bastará con que llames a tu experto en reformas de confianza y quites estratégicamente una pared para tener una habitación más grande, luminosa y acogedora.

Adecenta la pared frontal

Recuerda que tu vivienda empieza en la puerta principal, así que tener una fachada en buen estado resulta crucial para transmitir una buena imagen a tu comprador potencial. Si la puerta presenta imperfecciones, repáralas o incluso sustitúyela.

Presta mucha atención a la cocina y al baño

Estas dos habitaciones son puntos críticos de un hogar, y los compradores los escrutinan al milímetro cuando tienen la ocasión de realizar la visita al inmueble. Pequeños cambios como cambiar la cortina de la ducha o adquirir menaje nuevo para cocina puede suponer una gran diferencia. Y si sientes que estas dos habitaciones precisan de una reforma no lo dudes y ve adelante con ello, recuperarás con creces la inversión.

Haz la prueba con una persona de confianza

¿Tienes un amigo tiquismiquis que siempre le saca el “pero” a todo? Es el momento de llamarle para que se dé una vuelta por la vivienda y te ayude a ver todos esos pequeños defectos que a ti por la costumbre se te hayan podido pasar por alto. Trabaja y soluciona esos puntos débiles, porque te aseguramos que también los notarán tus compradores.

Arregla el jardín

A las personas nos encanta la naturaleza y disponer de espacios verdes. Piensa que tu futuro comprador, cuando ve tu inmueble, está viendo su próximo hogar, el sitio donde hará su vida. Si tu vivienda tiene un jardín o terraza, tener el césped y plantas en buen estado ayudará a alzar el valor percibido de la vivienda.


Como ves, por muy poco esfuerzo puedes convertir tu vivienda en una opción más atractiva, más valuable y que te reporte un beneficio mucho mayor al venderla. Y si después de leer estas recomendaciones aún no estás seguro de si merece la pena reformar tu vivienda porque desconoces su valor, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todos los trámites y te aconsejaremos.

Comparte en tus Redes Sociales

¿Necesitas asesoría para gestionar tu activo inmobiliario?

Contacta con nosotros y recibirás un asesoramiento completamente personalizado.

· Desarrollamos soluciones de negocio y de inversión para que obtengas el máximo beneficio.

Contacta ahora

LLAME AHORA Y LE ASESORAREMOS SIN COMPROMISO.

Estudiaremos su caso para ofrecerle la solución que le reporte mayor beneficio. Más de 30 años de experiencia nos avalan.

O BIEN, LE LLAMAMOS NOSOTROS.

Si lo desea, uno de nuestros asesores inmobiliarios expertos se pondrá en contacto con usted.